lunes, 28 de enero de 2013

Adecentado de Almendro

                                                                                            (prunus dulcis)
En el mes de diciembre le tocó al almendro pasar la ITV.
Este año por esas fechas todavía conservaba algunas hojas, (Para que luego digan algunos que el cambio climático no existe) muy grandes, debido a que le metí bien de abono antes del ultimo defoliado.



                                                                     
Después de la sesión que incluyó una ligera poda, re-colocado de algunas ramas, tratado-blanqueado de madera y limpieza de maceta, así lucía "Delicate".




En mi mano, para ver bien el tamaño.

29 comentarios:

  1. Muy chulo me gusta , buen trabajo .un saludo tony .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombreee¡¡ ¿que tal Tony?.. Me alegra verte por aquí y de que te guste.

      El trabajin muy ligero, este no da mucho trabajo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. muy bonito, me encanta el tamaño.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. ¿Como tiene la corteza? La suelen tener muy guapa y desde bastante jóvenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corteza es la imagen que tenía en la cabecera del blog antes de poner la de la piedra, la he vuelto a poner para que la veas. Es de semilla y ya mismo cumplirá 23 primaveras.

      Un abrazo, Angel.

      Eliminar
    2. Gracias. Nunca pensé que era de un almendro.

      Eliminar
  4. Que bonito lo tienes Carlos, una pasada, Con lo dificiles que son los jodios.

    Espero verlo en flor ya mismo.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto. Desde el año pasado que lo pasé a esta maceta esta recibiendo un tratamiento de rejuvenecimiento, (haciendo sabia nueva y eso), con lo que ni este año ni creo que el que viene lo dejare florecer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. carlos con 23 primaveras tendria que dar turron ya....jajajajj
    me encanta el arbol,y la corteza muy bonita.
    enhorabuena y ya nos enseñaras la evolucion.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja!!ja!ja! este es de Madrid y no entiende de turrón, solo da almendras... una pena porque creo que los de levante dan turrón ya empaquetado y todo ;)))

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  6. Ya sabes que ese almendro y su corteza me llevaron a engacharme a tu blog... Es una de esas especies que no se porque conectan más que otras conmigo. Sin embargo hay mucha gente que los detesta.
    Según tu experiencia, ¿que opinión te merece eso que dicen de que pierden ramas con bastante facilidad y sin razón aparente? Yo tengo dos desde hace dos años y de momento sin problemas, todo lo contrario, responden a la poda con una fuertisima brotación, por poner un ejemplo, y los trasplantes no me han resultado complicados tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los gustos de la gente mejor no hablar, hay gustos para todos. Sobre lo que me preguntas de si secan ramas sin razón aparente, a mi no me ha pasado.Todos los jines que ves son de ramas que corte cuando re-diseñe este árbol hace 16 o 17 años, antes lo tenia con la forma típica de un almendro. Lo que sí te digo es que cuando un árbol seca una rama sea de la especie que sea, nunca es porque sí, siempre es por algún motivo. A lo demás, tu mismo lo dices, suele respondr bien a nuestras intervenciones.

      Eliminar
  7. Buen ejemplar ¡y de semilla!, me gusta el carácter de la corteza y en floración son increíbles, una pena que dure tan poco la flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiiiii !!!!
      Pues si, Un chavalin era yo cuando este nació. Que recuerdos cuando echó sus primeros dientes, digo hojitas ;)))

      En serio, a los jóvenes que empiezan, plantar semillas que no hay nada como cuidar un arbolito que viste nacer hace muuuuuchos años.

      Un abrazo ¡ campeón!

      Eliminar
  8. Bonita corteza se gastan esos almendros.
    Cuando esté florido tiene que ser muy bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que envidiar a los cerezos y melocotoneros japoneses, pero bueno...

      Un abrazo, Jose.

      Eliminar
  9. Preciosa corteza. 23 primaveras muy bien llevadas. El tamaño y la maceta ideales.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César lleva desde el año pasado haciéndose liftings y cosas así para rejuvenecer y mantener el buen tipito ;)))

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  10. Muy bonito, tiene una corteza preciosa.
    Un saludo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  11. Mas "delicate" si cabe, una vez visto su tamaño comparándolo con tu mano. Hasta la maceta le va de maravilla. Sigue mimándolo así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal en esta maceta, pero realmente donde queda bien es en su kurama.

      Sentimentalmente este para mi es la joya de la corona, así que seguro que lo mimare mucho.

      Martín, como siempre, muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por el trabajo en este almendro. Es una lástima que no se vean más almendros en bonsái, personalmente pienso que es una especie poco estudiada y trabajada, quizás sea por su "mala fama" como comenta algún compañero. Solo por sus características merece la pena currarselo un poco.

    Un saludo.

    Gumer


    ResponderEliminar
  13. Gracias Gumer. En lo que dices tienes razón, es una especie con la que te lo tienes que currar y a la que tienes que entender. Si no fuese así, ten por seguro que habría tantos almendros en las colecciones como ullastres, que hay a miles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CYD, no se si a ti te pasará lo mismo, pero a mi me motiva practicar y experimentar con esta especie. A veces nos empeñamos en cultivar especies foráneas cuando tenemos una maravilla de flora en nuestro pais para practicar y aprender. Suerte con tu almendro.


      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues si, sobre todo con las que son de la zona donde vivimos porque siempre nos darán menos problemas que algunas especies de fuera.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  14. Muy bonito árbol, con el tamaño adecuado, una corteza muy buena y muy bien trabajado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Antonio. No sé si sera todo eso que dices. Lo que si es seguro es que el almendro y yo tenemos una larga y buena relacion.

    Una brazo.

    ResponderEliminar