viernes, 8 de febrero de 2013

Espino Bunjin



Este crateaegus monogina es de la primavera del 2012. La imagen es de hace un par de meses y en ella todavía sigue tal y como lo planté cuando llegó del campo. No cogí el metro para medirlo pero tendrá como 50 cm de alto.

















Hace unos días lo metí dentro para quitarle todo lo que le sobraba y empezar a hacerle algo. Así es como quedó. 








En esta otra imagen se ve el espino con los nuevos jins ya acabados. De momento solo es un palo que tiene trabajo por un tubo, pero creo que con el tiempo puede terminar siendo un bonito bunjin porque lo que es movimiento no le falta.











Un detalle de uno de los nuevos jins.








Y ahora otra imagen del mismo jin una vez terminado.

14 comentarios:

  1. Tiene una bonita linea para ser un buen bunjin, candidato 100%, con un poco de trabajo lucira como debe.

    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante lo tiene, ahora es cuestión de tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tiene una corteza muy buena. Estaremos atentos a su evolución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal la corteza. El año pasado no tiró mucho, pero es que se recupero en mayo ya brotado y en unas condiciones que prefiero no contar porque me da hasta verguenza. Vamos que yo no hubiese apostado un duro por el y sin embargo salio adelante. A ver como brota este año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buen proyecto, con un POCO de paciencia y tiempo será una cosa guapa.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos palos que no son nada suelen ser con los que yo más disfruto y como prisa no tengo porque pase el tiempo porque realmente los que nos pasamos somos nosotros, pues nada, tranquilamente y sin prisa con el.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Con paciencia y tu trabajo será un bunjin fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que llego a sacar algo de aquí.

      Un abrazo, Antonio.

      Eliminar
  5. Como ya te han dicho los otros amigos, un poco de tu paciencia, un poco de tu excelente cultivo y tendrás un fantástico espino bunjin, quizá en menos tiempo de lo que piensas.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevara su tiempo porque ya ves las ramas que tengo. Ademas los espinos por aquí tienen muy poco tiempo de desarrollo porque aunque brotan pronto, como hace frió solo tiran bien desde finales de marzo hasta finales de mayo. Hay ya suele empezar la chicharrera y se paran y no hay segunda brotación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No tengo experiencia con los espinos, pero en tus manos seguro que lograrás sacarlo adelante. Ya tienes la mitad del camino andado. Suerte con el.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Martín. Como dices lo mas difícil ya esta hecho y lo mejor es que lo hizo la naturaleza. No se aprecia bien, pero el tronco en estos apenas 50 cm tiene unas curvas muy suaves en todas direcciones que le dan una linea y un movimiento muy elegante y delicado. A ver si en el futuro consigo que las ramas estén en armonía con este tronco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buena base de una especie que me gusta mucho en bonsai, tiene corteza, madera, hojas pequeñas, floración pequeña y fruto pequeño, ¡que más le podemos pedir!!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es una especie muy buena para nosotros por todo eso que dices.
    Enhorabuena Santi por esa sabinita, yo también la vi y estuve tentado de comprarla. Cuando después volví a mirar y vi que te la habías quedado tú me alegre un montón. Tiene muchos detalles en muy poco espacio, sacaras algo bueno de ella. Tendrás que ir enseñándome como va evolucionando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar